BestDrive, la red de talleres de neumáticos y mecánica rápida promovida por Continental, ha aumentado su red de talleres en Andalucía con tres nuevas incorporaciones en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, que se unen a las tres anunciadas el pasado mes en Córdoba. De este modo, BestDrive alcanza ya 38 los centros en toda España. Los tres nuevos miembros de la red son talleres de Vulcanizados Ricardo.

BestDrive continúa su plan de expansión en España y son ya 38 los talleres que forman parte de esta red promovida por el Grupo Continental. A partir de ahora, estos nuevos centros de la Comunidad de Andalucía, todos de Vulcanizados Ricardo, que ya han adoptado la imagen corporativa de BestDrive, asumen el concepto de centro y servicio propios de la red.

Vulcanizados Ricardo, con más de 85 años de experiencia, posee tres centros en el Puerto de Santa María. El taller de la calle Ruiseñor, situado en la zona residencial de Crevillet, abrió sus puertas en 1980 y cuenta con unas modernas instalaciones tanto mecánicas, como electrónicas e informáticas. Sus cuatro empleados ofrecen una atención personalizada. En sus 450 m2, el centro presta, entre otros, servicios de reparación y venta de neumáticos, equilibrado y alineado de dirección en 3D, pulimentado de faros, pre-itv, frenos, escape, amortiguadores, aceites y filtros, aire acondicionado, renting, maquinaria especial para neumáticos run-flat, y servicios de recogida y asistencia a domicilio, tanto para turismo, moto, 4x4, furgoneta como para pequeños vehículos industriales.

En el polígono industrial Guadalete, se halla el segundo de los talleres de Vulcanizados Ricardo. Este centro está especializado tanto en el cliente de turismo de la zona de Valdegrana, como en los profesionales de los sectores industrial y del transporte, a los que ofrece una atención 24 horas. Este taller dispone de tres unidades móviles, de las cuales dos de ellas son vehículo-taller.

El último de los puntos de venta que se incorporan a BestDrive se inauguró en 2003. Ubicado en la calle Ribera del río, en el centro de El Puerto de Santa María, en sus 180 m2 presta servicios integrales para turismo, moto, furgoneta y 4x4.

Vulcanizados Ricardo fue fundado en 1927 por Rafael Álvarez Santander con el nombre de Vulcanizaciones Rafael Álvarez. Como su nombre indica, estaba especializado en la técnica del vulcanizado. Fue Ricardo Palacios, yerno del fundador y origen del nombre actual, quien realizó la modernización y ampliación del negocio, del que se mantuvo al frente hasta su jubilación en 2001.

Los actuales dueños, Ricardo, Juan Luis y Laura Palacios Álvarez, tienen como objetivo "mantener la herencia recibida de nuestro padre y seguir luchando en el mercado actual con sus armas de siempre: profesionalidad, servicio y calidad en la atención al cliente. Por esto creemos que nuestra línea de trabajo casa perfectamente con la filosofía de la red BestDrive".