Bridgestone, fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho, fue el proveedor oficial de neumáticos de MotoGP en 2014, y continuará equipando durante toda esta temporada 2015 a la flota de vehículos de seguridad de MotoGP de BMW, en virtud del acuerdo de colaboración que mantienen estos dos gigantes del mundo del motor.

 

Este año, además, Bridgestone celebra su séptimo año como único proveedor de MotoGP y gracias a este nuevo acuerdo de suministro de neumáticos con BMW M coche oficial de MotoGP, equipará a todos los vehículos médicos y de seguridad con los últimos neumáticos Bridgestone.

Este acuerdo ayudará a incrementar la visibilidad del fabricante líder mundial de neumáticos en el paddock de MotoGP, a la vez que le permitirá mostrar sus últimos neumáticos para turismos y motocicletas ante una audiencia global.

Los coches de seguridad de BMW M4 Coupe, M3 y M6 Gran Coupe, así como el Coche de Seguridad Oficial M5 y el Coche Médico M550xd Touring, han sido todos equipados con los neumáticos de altas prestaciones POTENZA de Bridgestone.

Por su parte, las Motos de Seguridad S 1000 RR de BMW han sido equipadas con los neumáticos BATTLAX de Bridgestone. El equipamiento con productos premium de Bridgestone garantiza que los conductores de estos vehículos experimenten los mayores niveles de seguridad, rendimiento y control.

"Tenemos una relación muy sólida con BMW y hemos estado colaborando durante muchos años en varios proyectos, como en la BMW Driving Experience desde 2008 o más recientemente a través del equipamiento exclusivo por Bridgestone de los revolucionarios vehículos BMW i3, totalmente eléctrico, y el híbrido BMW i8", recordó Jake Rønsholt, Director General de la Unidad de Negocio de Productos de Consumo de Bridgestone Europa.

En palabras del dirigente, la colaboración con la flota de seguridad de BMW es simplemente una confirmación de nuestro compromiso con la seguridad global, no solo con los pilotos en las pistas.