Bridgestone Europa ha anunciado que lanzará al mercado el neumático Ecopia EP001S, con calificación "A/A", el 1 de octubre de 2012. El neumático cuenta con la calificación superior A tanto en eficiencia en el consumo de combustible como en agarre sobre mojado.

Es, además, el primer producto en la industria que alcanza la máxima calificación del etiquetado en Europa y Japón. El EP001S, el último miembro de la gama Ecopia (caracterizada por la eficiencia en consumo de combustible), será oficialmente presentado el próximo mes de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Paris.

Bridgestone Europa también ha anunciado que la mayoría de los neumáticos de turismo comercializados en la Unión Europea, y que sean producidos después del 1 de julio de 2012, llevarán el nuevo etiquetado europeo. Para el 1 de noviembre, todos los neumáticos vendidos en Europa serán compatibles con el etiquetado, tal y como define el Reglamento Europeo de Neumáticos (CE) nº 1222/2009.

Para preparar este cambio, Bridgestone ha estado trabajando con su red de distribuidores de neumáticos en toda la UE mediante la distribucción de kits con herramientas prácticas y material didáctico en forma de folletos y posters, que explican el nuevo etiquetado de la UE a los consumidores. Para completar la sensibilización del consumidor y la formación, el nuevo programa de etiquetado de neumáticos está explicado al detalle en la página web de Bridgestone Europa. El material de comunicación para el consumidor de Bridgestone también expresa la posición de la compañía respecto al etiquetado de neumáticos.