La edición 2018 del Raid Amateur África Trophy ha elegido como neumático oficial los Cooper Discoverer S/T Maxx P.O.R., por su especial rendimiento tanto en carretera como en off-road.

El África Trophy, que se celebrará del próximo 27 de octubre al 3 de noviembre, pone al alcance de los aficionados más preparados la experiencia de vivir un desafío que emula a los grandes raids como el Dakar. Las condiciones de la carrera son de las más exigentes, con altas temperaturas, terrenos variados y agresivos: desde superficies pedregosas con afiladas piedras que atacan los flancos, a rápidas pistas llenas de trampas, sin olvidar la técnica arena, donde es fundamental bajar al extremo las presiones y mantener las cualidades estructurales de la rueda sin desllantar. Además de ser el neumático oficial, el ganador de la presente edición del África Trophy recibirá como premio unos neumáticos Cooper Discoverer S/T Maxx P.O.R.

El nuevo Discoverer S/T Maxx P.O.R. (Professional Off Road), fabricado en Estados Unidos, se ha desarrollado para conducir vehículos 4×4 en condiciones extremas. Dispone de tecnología de la carcasa Armor-Tek3, que proporciona más fortaleza al neumático, aportando mayor resistencia al flanco y a la banda de rodadura. La construcción de capas en ángulo único ayuda a absorber y dispersar las fuerzas de impacto que, de otro modo, podrían causar daños al circular en condiciones difíciles off-road.

Su amplia huella al suelo proporciona un agarre superior, mientras que la nervadura y el diseño alterno de cuatro a cinco bloques de la banda de rodadura contribuyen a evitar la retención de piedras. Además, un nervio protector, situado en el área superior del flanco, protege de los impactos.