El fabricante de neumáticos italiano Pirelli ha cerrado con éxito su participación en dos pruebas míticas de la competición automovilística: el rally de Finlandia y las 24 horas de Spa.

Pirelli ha cerrado con éxito el rally de Finlandia, uno de los más famosos tests en el mundo de los rallyes, logrando el triunfo en las principales categorías soporte del Campeonato del Mundo (WRC). En su estreno en la segunda categoría del escalafón mundial al volante de un Skoda Fabia equipado con neumáticos Pirelli, Eerik Pietarinen se ha llevado el triunfo en su debut en WRC2, ante una fuerte competencia en la categoría restringida a modelos R5. El triunfo en la categoría principal ha sido para Ott Tänak, que accedió al WRC de la mano del programa Pirelli Star Driver. Su triunfo tiene un punto de conexión con la del ganador de la categoría Júnior, Ken Torn, piloto que cuenta con el apoyo del estonio Tänak.

Los Scorpion K brillaron a altas velocidades y ante elevadas temperaturas: el rally finlandés es el más rápido del calendario del WRC, circunstancia que supone un duro reto para los neumáticos y a la que, en la presente edición, se ha sumado otro factor atípico: las altas temperaturas. Esto ha elevado el desgaste de las cubiertas por encima de lo habitual, amén de endurecer las condiciones de las especiales en las segundas pasadas.

En cuanto a las 24 horas de Spa, el P Zero DHD2, neumático oficial del campeonato Blancpain GT, ha superado con nota la 70ª edición de las 24 horas, el test más exigente de toda la temporada. La pista, con una longitud de 7 km trazados entre los bosques de las Ardenas, supone un duro test para las cubiertas. Más aún cuando, como el caso de esta edición de las 24 horas, las temperaturas diurnas han alcanzado valores inusualmente elevados. La caída de algunas gotas de agua antes de la salida no han logrado reducir el calor del asfalto; ni siquiera han llevado a los equipos a utilizar los Pirelli Cinturato WH. De hecho, los slicks P Zero DHD2 han sido la única monta para todas las formaciones durante la totalidad de la prueba, y la gran mayoría de equipos han apostado por una estrategia focalizada en el máximo rendimiento, con frecuentes visitas a los boxes para cambiar de gomas.

La victoria en las 24 horas de Spa ha sido para el BMW M6 GT3 del equipo Walkenhorst Motorsport, formado por Philipp Eng, Tom Blomqvist y Christian Krognes, tras una desafiante carrera marcada por numerosos cambios de liderato. El fin de semana ha acogido el debut de los nuevos Bentley Continental GT3 y del Nissan GT-R Nismo GT3. Entre los pilotos inscritos figuraban antiguos protagonistas de los Grandes Premios de Fórmula 1, como Riccardo Patrese o Rubens Barrichello.