Un equipo de expertos de Continental Vehículos Comerciales ha llevado a cabo dos jornadas de seguridad vial a pie de carretera, en el área de servicio de La Granadina (Alicante), durante las cuales ha revisado en condiciones reales los neumáticos de más de un centenar de vehículos comerciales pesados que estacionaban para descansar o repostar combustible.

Los técnicos de Continental detectaron numerosas irregularidades, en algunos casos bastante graves, y ofrecieron el mejor asesoramiento para subsanarlas con rapidez y eficacia, aportando soluciones concretas. A lo largo de ambas jornadas, los expertos de Continental verificaron el estado real de los neumáticos y la concienciación de los conductores sobre este vital elemento para la seguridad vial.

La inmensa mayoría de los transportistas que pasaron por la zona accedió a que los expertos de Continental sometieran a reconocimiento los neumáticos de sus camiones. Y todos ellos agradecieron el exhaustivo análisis y la información recibida, sorprendiéndose en algunos casos al aprender aspectos relacionados con los neumáticos que no conocían.

También se debatió con los transportistas sobre su rol en el control y mantenimiento del estado de los neumáticos, cuando no son los propietarios del vehículo. Aunque esa responsabilidad recae sobre los gestores de flota y responsables de mantenimiento, es el conductor quien conduce el vehículo y conoce su comportamiento.