Continental estuvo presente en la edición 2018 de la feria Automechanika Reifen presentando como novedad el neumáticos de invierno Continental WinterContact TS860 S para coches deportivos de alta gama, así como el nuevo neumático todo tiempo Uniroyal AllSeasonExpert 2.

Además, la empresa mostró en Automechanika dos tecnologías innovadoras para vehículos industriales. La iTire y la plataforma ContiConnect crean neumáticos inteligentes para camiones con enlaces digitales en tiempo real. Para los gestores de flotas, este es un paso más hacia el futuro en la gestión de neumáticos.

El WinterContact TS 860 es el especialista de invierno para vehículos más pequeños y compactos. En comparación con su probado predecesor, ofrece un progreso sustancial en todas las propiedades relevantes para la seguridad. Al frenar en carreteras invernales mojadas, por ejemplo, tiene un notable cinco por ciento más que el ContiWinterContact TS 850. Las distancias de frenado son un cuatro por ciento más cortas en hielo y hay mejoras en el manejo de la nieve, agarre en la nieve y calidad de conducción. El kilometraje y la resistencia a la rodadura son similares a los del exitoso modelo predecesor.

Este profesional de clima frío debe principalmente sus capacidades a tres innovaciones técnicas: Liquid Layer Drainage reduce las distancias de frenado en carreteras heladas, mientras que la tecnología SnowCurve  permite tomar curvas de forma segura en carreteras cubiertas de nieve. Y el compuesto Cool Chili del neumático ofrece el mayor rendimiento de frenado. El WinterContact TS 860 está actualmente disponible en 66 tamaños para llantas de 13 a 17 pulgadas y aprobado para velocidades de hasta 240 km / h, incluidas numerosas versiones con marcaje XL que indica una mayor capacidad de carga y/o un reborde de protección de la llanta.

El nuevo AllSeasonExpert 2 de Uniroyal ofrece un rendimiento equilibrado para una conducción segura tanto en verano como en invierno. Fieles a la tradición de Uniroyal, los desarrolladores mantuvieron el enfoque principal en un buen manejo en mojado. Al igual que todos los productos Uniroyal presentados recientemente, el AllSeasonExpert 2 también emplea la innovadora tecnología Shark Skin. Las principales diferencias en comparación con su predecesor son un mejor rendimiento en seco y una menor resistencia a la rodadura, sin afectar las buenas características de frenado del neumático en carreteras mojadas y cubiertas de nieve.

Los desarrolladores abordaron el compromiso entre el rendimiento en seco y el rendimiento invernal con un patrón de banda de rodadura innovador en el que los bloques se han reconfigurado, mientras que un nervio central compacto proporciona estabilidad adicional. Inicialmente, la gama abarca más de 50 tamaños para llantas de 13 a 18 pulgadas, con aprobaciones para velocidades de hasta 240 km h. Muchos de los productos tienen una marca XL y/o una costilla de protección de la llanta.

Continental también aprovechó su posicionamiento como fabricante de equipos originales para incrementar su oferta a los talleres de un mayor número de piezas de repuesto de calidad. Muchas de estas novedades fueron presentadas Automechanika, incluyendo una amplia gama de limpiaparabrisas y baterías, así como filtros de gasolina, aceite, aire de cabina y aire para turismos del fabricante italiano de equipos originales UFI Filters.