Continental, fabricante alemán de neumáticos, ha puesto en marcha una nueva plataforma de reserva 'online' de servicios de reparaciones y mantenimientos en toda Europa, denominada TruckOn, con la que intenta ampliar su gama de soluciones digitales para las empresas de transporte.

Con la nueva plataforma TruckOn, que inicialmente estará disponible para siete países: Alemania, Italia, España, Francia, Holanda, Gran Bretaña y Austria, los operadores de flotas podrán reservar sus servicios de mantenimiento con el taller que quieran y en el lugar que deseen, "aprovechando al máximo la actividad de sus vehículos", según explica la compañía alemana en un comunicado. Los operadores de flotas interesados podrán registrarse de forma gratuita y reservar en la web de la aplicación a partir de la próxima feria IAA Commercial Vehicles de Hanover 2018 de septiembre.

"Debido a la alta presión de los costes en el sector del transporte, TruckOn crea un valor real para la industria y representa la reserva y la gestión de flotas 4.0. Esto nos convierte en pioneros en el mercado", señaló el director del Segmento de Tacógrafo, Telemática y Servicios de Continental, Lutz Scholten. En España, hay 17 talleres registrados, aunque los responsables de Continental esperan llegar al centenar a finales de 2018.