Continental prolongará su colaboración en La Vuelta a España de ciclismo hasta 2020, participando activamente además en otras carreras por etapas como el Tour de Francia y el Giro d'Italia, donde suministra neumáticos hasta a ocho equipos profesionales como el equipo Movistar (ganador del Tour de Francia por equipos en 2018) o el Sky Team (al que pertenece Geraint Thomas, también vencedor este año en los Campos Elíseos).

Continental ha comenzado el pasado fin de semana su colaboración con la actual edición de La Vuelta, tras el pistoletazo de salida en Málaga. Durante su recorrido de 3.270 kilómetros sobre el territorio español, Continental estará presente como patrocinador en las 21 etapas de la carrera, donde afrontará el importante reto de continuar con el desarrollo de nuevas acciones de seguridad que engloben todos los ámbitos de movilidad y de trasladar el mensaje de sensibilización por todo el territorio español.

Con el fin de proteger la seguridad de todos los ciclistas y conductores en carretera y a aumentar la concienciación sobre buenas prácticas en carretera para todos los usuarios, Continental lanzó el pasado mes de julio la iniciativa ‘Distancia-T', una campaña de concienciación social que contó con el respaldo de Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta.

De hecho, ‘Distancia T' forma parte del proyecto global de Continental ‘Vision Zero', un ambicioso proyecto que busca reducir a cero el número de víctimas en accidentes en carretera. Una labor que la compañía acompaña de su esfuerzo de investigación constante en el desarrollo de neumáticos cada vez más seguros, resistentes y eficientes que satisfagan a los usuarios más exigentes.