El Consejo Ejecutivo  de Continental ha decidido reorganizarse con la creación de una nueva estructura de holding de Continental AG (que operará bajo la nueva marca paraguas "Continental Group"), que estará respaldada por tres potentes sectores comerciales: "Continental Rubber", "Continental Automotive" y "Powertrain".

Tanto la estructura informativa como las nuevas denominaciones comenzarán a aplicarse en 2020. Previamente, el Consejo de Supervisión de Continental AG aprobará esos cambios y también la transformación de la división Powertrain en una entidad jurídica independiente, con una razón social y dirección nuevos a principios de 2019. Está previsto que la oferta pública inicial (OPI) parcial comience a mediados del 2019.

Asimismo, a comienzos del 2020, se reorganizarán las divisiones actuales de Chassis & Safety e Interior, que se convertirán en dos áreas de negocio denominadas recientemente "Autonomous Driving Technologies" y "Vehicle Networking Technologies", cuyos resultados comerciales se presentarán en el nuevo sector grupal Continental Automotive. Ambas áreas contarán con el respaldo de una función central de Investigación y Desarrollo en Automotive creada recientemente.

En la actualidad, las divisiones Neumáticos ("Tire Technologies" en el futuro) y ContiTech se constituyen en el Grupo Rubber, que próximamente se presentarán como "sector grupal" bajo la denominación "Continental Rubber". Las dos áreas de actividad continuarán especializándose en el desarrollo de productos tecnológicos basados en caucho y plásticos. Este negocio es el núcleo y origen de la empresa con sede en Hannover, con 147 años a sus espaldas, y continuará siendo propiedad de Continental.

Tras la aprobación del Consejo de Supervisión de Continental AG, la división Powertrain se transformará en una entidad jurídica independiente con una nueva denominación a principios de 2019. Andreas Wolf asumirá la responsabilidad de la nueva sociedad Powertrain que, actualmente, está a cargo de la unidad de negocio Body & Security, en la división Interior. Powertrain gestionará todas las actividades futuras que impliquen sistemas de transmisión híbridos y eléctricos y todas las actividades actuales relacionadas con la batería, además de la línea de motores de combustión. Esto incluye, por ejemplo, la empresa conjunta para sistemas de baterías de 48 voltios anunciada recientemente.

A comienzos de 2020, las operaciones de las otras dos divisiones de Automotive, Chassis & Safety e Interiorse, se dividirán también en dos áreas comerciales de reciente creación denominadas "Autonomous Driving Technologies" y "Vehicle Networking Technologies". De este modo, el área de negocio Autonomous Driving Technologies comprenderá la conducción automática y autónoma, así como todas las funciones habituales del chasis, incluyendo, por ejemplo, el frenado electrónico e hidráulico, la estabilidad y el control del chasis y la suspensión neumática electrónica. El área de negocios Vehicle Networking Technologies se ocupará de la conectividad interna del vehículo y de su conectividad externa con otros vehículos y las infraestructuras de tráfico.