Delphi1Delphi convocó a la prensa especializada a dos intensas jornadas que permitieron conocer de primera mano las instalaciones de la firma en la localidad francesa de Blois, próximo al majestuoso castillo de Chambord. La compañía, uno de los líderes mundiales en el suministro de tecnología y electrónica para la automoción, sabe que “la mejor forma de estar en el futuro es inventándolo”.

Delphi brinda innovaciones para el mundo real que permiten que los productos sean más inteligentes y seguros, además de más potentes y eficientes. No en vano, recalcó Mike Rayne, vicepresidente del área diésel posventa, la compañía provee a 130 países en todo el mundo, con un crecimiento año a año, especialmente en Europa (23,3 %), Ásia (13,2 %) y Norteamérica (11 %).

“El futuro será una mezcla de gas, diésel e híbrido, no habrá una tecnología que domine en exclusividad los próximos años”, vaticinó Rayne. Delphi, que toca los tres procesos, está centrado en crear productos que ayuden a reducir el consumo y gastos de los usuarios de los vehículos. “Sin embargo, el futuro es incierto”.

La multinacional, de origen estadounidense, ha logrado reducir a lo largo de los últimos años las emisiones DElphi2producidas a la atmósfera. “La tecnología actual es la del Common Rail”, aseguró Rayne, antes de confesar que el futuro representa una oportunidad para Delphi, sobre todo en el Este de Europa, donde hay un porcentaje menos de vehículos con inyección diésel.

¿Qué esperan nuestros clientes?, se cuestionó entonces. Los tiempos cambian, reflexionó, los vehículos de ayer apenas contaban con componentes electrónicos y los de hoy tienen infinidad. “Debemos ser capaces de solucionar cualquier problema que tenga el cliente en su vehículo”. Sin duda, la mejor forma de estar en el futuro es inventándolo.

Delphi en España

Seguidamente, Gaël Escribe, vicepresidente de producto posventa, quiso saber la opinión de la propia prensa sobre Delphi y qué debe hacer para mejorar su posición en nuestro país. “Talleres en Comunicación” comentó que uno de los retos de Delphi en España debe ser concentrarse en otros puntos estratégicos.

El directivo estuvo de acuerdo en ese punto, pues “en España podemos crecer todavía más a nivel posventa, siendo Delphi toda una referencia en Europa”. Argumentó que 2.011 fue un gran año para la compañía, gracias a las buenas relaciones con sus principales clientes: Volkswagen, Daimler, Ford, Grupo PSA, BMW y General Motors.

“En el presente ejercicio el crecimiento se mantiene”, aseveró Escribe, quien analizó el crecimiento previsto para la posventa en el periodo entre 2.011 y 2.015, un 4 %. Durante esos mismos años Delphi augura un crecimiento del 9 %.

Delphi6Los objetivos de Delphi se centran en tecnología (segura, verde y conectada, lo que el mundo demanda), diversificarse, ser competitivos y satisfacer a los clientes. “Hoy el 40 % de las partes de un vehículo son eléctricas, tenemos todavía mucho por hacer para mejorar en la posventa”, redundó, al tiempo que admitió que el margen de crecimiento en España es superior al del resto de Europa.

Finalmente, François Balland, director de ventas para España y Portugal, se refirió a los retos de Delphi en la posventa española: expandirse en el mercado, crecer a través de su catálogo de productos electrónicos o su programa de diagnóstico, aprovechar las ventajas que les hacer ser una referencia en primer equipo,…

Delphi, prosiguió Balland, es una gran multinacional, con importantes divisiones, facilidad para negociar y evolucionar, siempre en busca del éxito. Ofrece asimismo calidad en sus productos, es ágil, flexible, aporta soluciones a sus clientes, es cercana y muestra su ‘know how” (saber cómo).

El crecimiento de la firma el pasado año fue del 19 %, con un buen comportamiento en el segmento de frenos y suspensión (20 %). Cuentan, además, con tres nuevos programas de reparación diésel, de reciente lanzamiento. “Estamos muy bien reconocidos a nivel tecnológico”. 

La jornada concluyó con un recorrido por el ‘training center' que la compañía posee en Blois, con diferentes demostraciones en directo.