Delticom, distribuidor de neumáticos por internet ha encuestado a clientes provenientes de 15 países de toda Europa, entre los cuales se encuentra España, para acoger opiniones referentes al nuevo etiquetado europeo de neumáticos y los tres criterios analizados en él. Se están utilizando los resultados de este cuestionario para informar sobre el futuro desarrollo de la clasificación de la etiqueta del neumático. Esto se registra a través del nuevo Índice de Tipo de Eficiencia de Delticom (DEX), que ofrecerá a los clientes de neumaticos-online.es una guía práctica e inmediata que ayude en la toma de decisiones.


La base del nuevo DEX es un amplio estudio online a nivel europeo llevado a cabo desde finales de junio hasta finales de julio de este año. Delticom pidió a clientes de 15 países que evaluaran los tres criterios examinados en el nuevo etiquetado europeo según sus propias prioridades. Más de 40.000 clientes online de Delticom tomaron parte en el mismo, valorando la relevancia de resistencia al rodamiento (eficiencia energética), agarre sobre mojado y ruido de rodamiento en una escala del 1 al 101.
Los resultados han revelado que los encuestados consideraron la seguridad un factor más importante que ahorrar dinero. Más de la mitad de los usuarios preguntados declaró que el agarre en mojado es el criterio de selección de neumático más importante. La resistencia al rodamiento ocupó el segundo lugar con más del 25%, mientras que al ruido de rodamiento se le otorgó el nivel más bajo en la escala de la encuesta.
Las tiendas online indican el DEX a los compradores de neumáticos a través de un sistema de evaluación que incluye de una a cinco estrellas. Esto representa una combinación de los valores acumulados de los criterios del etiquetado individual en relación a ese neumático y la valoración concedida a dichos criterios por todos los clientes encuestados. De esta forma, la evaluación da más importancia al agarre sobre mojado que a la eficiencia energética o al ruido de rodamiento.
Delticom también aconseja a los clientes de sus tiendas que tomen en consideración los aspectos relacionados con calidad y eficiencia así como los parámetros de seguridad antes de la decisión de compra de neumáticos.