Delticom, empresa dedicada a la venta online de neumáticos, ha publicado sus resultados económicos provisionales de la primera mitad del año. A pesar de una situación de los mercados de neumáticos, la compañía ha registrado una cifra de negocios de 193,3 millones de euros en el primer semestre de 2012, es decir, un 2,5% menos de un año a otro. El EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos) alcanzó los 13,2 millones de euros.

Después de que la temporada de neumático de verano experimentara unos comienzos difíciles debido a unas condiciones meteorológicas desfavorables, las ventas en el segundo trimestre cayeron de nuevo significativamente por debajo de las expectativas comerciales.

La razón de esta debilidad del mercado no se debe únicamente a la poca confianza por parte de los consumidores de aquellos países europeos afectados por la crisis. Incluso en el caso de Alemania, las ventas han ido descendiendo notablemente de un año a otro. Según un primer proyecto de evaluación de una encuesta realizada a distribuidores de neumáticos alemanes, los primeros cinco meses del año han registrado una bajada de los ingresos provenientes de la venta de neumáticos de verano de aproximadamente el 15%.

Los ingresos del grupo del primer semestre de 2012 han descendido un 2,5% alcanzando los 193,3 millones de euros (frente a los 198,3 millones de euros del mismo período en 2011). En el segundo trimestre la compañía ha registrado unos ingresos que suman 107,8 millones de euros (un 4,6 menos que en 2011).

Por canales, los ingresos del segundo trimestre del año actual de la división de comercio electrónico descendieron de un año a otro un 5,1% sumando en total 104,0 millones de euros. Por su parte, los ingresos trimestrales de la división de venta al por mayor se incrementaron un 13,5% alcanzando la cifra de 3,8 millones de euros, siendo los ingresos del año pasado de 3,4 millones de euros.

Según señaló Rainer Binder (Co-CEO de Delticom), "los mercados europeos de neumáticos de verano están en dificultades. Esto no nos deja al margen. Sin embargo, el modelo de negocio de Delticom ha demostrado ser flexible y elástico y estamos ganando cuota de mercado".