La empresa especializada en neumáticos para coches de época, Gama Clásica, ha confirmado que ha rubricado un acuerdo con Dunlop para distribuir oficialmente los productos de su gama Dunlop Sport Classic.

Los neumáticos de Dunlop Sport Classic, que ya están disponibles en la página web oficial de Gama Clásica, se adaptan a las necesidades de la mayoría de los automóviles de época, en especial de aquellos fabricados entre los años 60 y 80, y se mantienen en una excelente relación entre calidad y precio.

“Entre sus principales características técnicas, cabe destacar su gran adherencia, tanto en mojado como en seco”, asegura Pep Solé, responsable de Gama Clásica, que también remarca el hecho de que los neumáticos fabricados por Dunlop dispongan de “unos índices de velocidad bastante elevados, muy adecuados para aquellos vehículos clásicos potentes”. Como especialista en la materia, Solé también valora positivamente que Dunlop haya conseguido crear un “dibujo de neumático atractivo”, además de incorporar un etiquetado detallado, idéntico al de los neumáticos actuales, en los que “se ve reflejado el consumo de carburante, la adherencia en mojado y el ruido”.

En definitiva, para Gama Clásica la colaboración con Dunlop Sport Classic, que recibió el premio al mejor neumático para automóviles clásicos promovido por la célebre revista Auto Bild Klassik, representa una oportunidad, ya que ambas marcas comparten una filosofía basada en la combinación de la última tecnología con el gusto por la estética clásica.