Grupo Neumáticos Andrés estará en la salida de la próxima edición del Rally Dakar como patrocinador del piloto salmantino de motos Lorenzo Santolino, cuya edición 2019 se disputa el próximo mes de enero en Perú.

El acuerdo, firmado recientemente, incluye apoyo para el programa de competición con el que el piloto salmantino se está preparando durante los últimos meses. Santolino ya lleva los distintivos de Neumáticos Andrés que ha estrenado en el último Rally de Marruecos y que lucirá no sólo durante el Dakar, sino en las competiciones de su calendario de este 2018.

Grupo Neumáticos Andrés ha escogido esta colaboración por el reto que supone apoyar a un piloto puntero en una carrera mítica, una de las más legendarias de las que se disputan en competiciones de motor. La empresa salmantina une su experiencia en el mundo del neumático a los retos de un piloto de alto nivel, que se convierte en un valioso colaborador.

Lorenzo Santolino ha sido campeón de España de motocross en categorías menores, campeón de España de enduro absoluto y campeón nacional de cross country. Durante una década ha sido uno de los pilotos más competitivos del Mundial de Enduro y ha ganado varias medallas con la selección española en los ISDE. Este 2018 ha dado el salto a los rallys desérticos en los que ha sorprendido su adaptación y buenos resultados. Es piloto oficial de Sherco y en 2019 disputará su primer Dakar.