Bridgestone ha anunciado que dos de sus gamas de neumáticos, el Bridgestone Alenza 001 y el Blizzak LM-001, han sido designadas como equipo de origen para la tercera generación del nuevo BMW X3.

El modelo de neumático de verano Bridgestone Alenza 001  está indicado para el BMW X3 en los diámetros de llanta de 18, 19, 20 y 21 pulgadas. Algunos modelos ofrecerán el neumático Alenza 001 con tecnología Run-Flat. Los neumáticos Bridgestone Alenza 001 están especialmente diseñados para proporcionar una conducción precisa, un confortable viaje en carretera, tanto en condiciones mojadas como secas.

Los neumáticos Bridgestone Blizzak LM-001 serán los que equipen los modelos del BMW X3 vendidos en determinados mercados europeos, donde se requieren neumáticos de invierno durante unos meses concretos. El neumático Blizzak LM-001 estará disponible con tecnología estándar o Run-Flat, para ofrecer tracción y rendimiento, en nieve y aguanieve. Los neumáticos Blizzak LM-001 también estarán disponibles como neumáticos de repuesto, aprobados por BMW para aquellos propietarios de un BMW X3 que vivan en zonas donde las temperaturas más frías y las condiciones de conducción estacionales exijan un neumático que ofrezca un rendimiento invernal seguro.

“El diseño y la utilización de los neumáticos son esenciales para garantizar que el vehículo funcione a su máxima capacidad”, dice Shannon Quinn, Presidenta de Ventas de Equipo Original, Estados Unidos y Canadá, Bridgestone Americas Tire Operations. “Bridgestone tiene una dilatada relación con BMW y nuestros ingenieros han trabajado conjuntamente, con el fin de desarrollar una tecnología de neumáticos innovadora, orientada al rendimiento, en exclusiva para el BMW X3”.