Dunlop anunció la ampliación de su línea Sport Maxx RT, presentada en febrero de 2.012. Está prevista la incorporación de 25 tamaños que responden a la creciente demanda de neumáticos deportivos y de altas prestaciones.

Especialmente diseñado para los apasionados del volante, la cubierta cumple con las expectativas de los más ardientes amantes de la conducción, los que disfrutan con la sensación de controlar potencias muy elevadas.

Sanjay Khanna, director general de Dunlop, expuso que "cuando presentamos el Sport Maxx RT, queríamos asegurarnos nuestra posición de líderes en el mercado de ultras altas prestaciones". En este sentido, "la respuesta de los consumidores fue increíble: contábamos con tener éxito, pero la demanda ha sido enorme".

El Sport Maxx RT, montado en algunos de los coches de altas gamas más prestigiosos del planeta, también lo será en breve en el nuevo Maserati Quattroporte, lanzado oficialmente en el Motor Show de Detroit (Estados Unidos).

Indicar que el neumático, pensado para el Maserati, proporciona un extraordinario agarre sobre seco y mojado, reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2, asegura menores distancias de frenado y brinda un mejor control en las curvas.

Comparado con sus competidores más cercanos, el Sport Maxx RT demostró que podía destacar en los resultados de frenado, tanto en seco como en mojado, con un significativo 7 % de adelanto. Asimismo, las pruebas independientes señalaron una resistencia a la rodadura claramente mejor, un 11 %.