Dunlop ha anunciado que su equipo de pruebas interno participará en carreras seleccionadas de campeonatos de Superbikes con su moto de desarrollo, una Yamaha YZF-R1. La R1 es una moto de carreras de especificación 2017 con actualizaciones de 2018.

"Tenemos algunas nuevas tecnologías significativas para introducir en nuestra gama de neumáticos Dunlop 2019. Si bien hacemos extensas pruebas con equipos asociados, como Honda, Suzuki SERT y GMT94 Yamaha en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM (EWC), decidimos que sería beneficioso también competir con nuestra propia Yamaha para obtener resultados constantes y replicables en una moto donde también gestionamos los reglajes completos, incluida la suspensión y la configuración electrónica," declaró Wim Van Achter, Director de Ventas de Motorsport de Dunlop Motocicletas Europa.

La Yamaha se usará para probar las últimas ideas de Dunlop para el Nacional de Superbikes y competiciones de resistencia. "Estamos trabajando en el desarrollo de neumáticos delanteros y traseros, incluidos nuevos materiales y compuestos avanzados. Es posible que hayamos ganado más campeonatos del mundo de Resistencia de 'competición abierta' que cualquier otra compañía de neumáticos, pero nunca nos quedamos quietos. Esto acelerará el desarrollo para nuestra gama de neumáticos de 2019 tanto para Superbikes como para Resistencia," agregó Wim.

Dunlop cree que probar los neumáticos de desarrollo en carreras reales ayudará a validar sus últimos prototipos. "En el calor de la competición real, los pilotos a menudo presionan más durante más tiempo que en una sesión de pruebas controlada. Esto nos permitirá conocer el nuevo rendimiento de los neumáticos en un entorno de competición genuino y comparar nuestros neumáticos de pruebas con la actual gama de Dunlop así como con nuestros competidores," añadió Stephen Bickley, Ingeniero Sénior de Ingeniería de Competición en Dunlop Europe.

El debut público para el equipo de pruebas de Dunlop hasido en el campeonato italiano de Superbikes de la CIV en Imola los días 23/24 de junio. La Dunlop Yamaha haq sido pilotada por Julien da Costa. El ex campeón del mundo de resistencia tiene mucha experiencia, ya que compitió en una variedad de Superbikes tanto en el EWC como en las carreras de Superbikes nacionales en los últimos años, incluyendo victorias en varios campeonatos.