Los neumáticos WinterContact TS 860 de Continental han logrado su tercera victoria consecutiva en la prueba de neumáticos de invierno organizada por la revista británica del sector del automóvil Auto Express.

El Test de neumáticos de invierno Auto realiza pruebas anuales que evalúan el nivel de rendimiento, calidad y seguridad de los neumáticos para climatologías severas. Gracias al rendimiento demostrado por el neumático WinterContact TS 860 (ganador de las pruebas desde que Continental participó por primera vez en 2016), Auto Express lo ha galardonado añadiendo que se trataba de "una tercera victoria consecutiva para el TS 860. Continental destacó por la facilidad de conducción y frenada sobre pavimento mojado, además de por una buena tracción en curvas.

Estas características ganadoras de los neumáticos son posibles gracias a la combinación de un compuesto con un diseño de la banda de nuevo desarrollo. El compuesto Cool Chili tiene una alta proporción de sílice, que reduce la distancia de frenado en carreteras mojadas debido a sus propiedades especiales de amortiguación. También son novedosas sus resinas especiales de alto rendimiento que mantienen la flexibilidad del compuesto incluso a bajas temperaturas, disminuyendo la distancia de frenado.

Al incorporar un canal de drenaje adicional moldeado en el bloque de la banda de rodadura, el sistema Liquid Layer permite que el agua se filtre con mayor rapidez, reduciendo la distancia de frenado en carreteras congeladas. Con un surco adicional en la pared de los bloques de la banda de rodadura, el efecto de engrane se mejora y, por lo tanto, ofrece una mayor adherencia y proporciona una mejor tracción en carreteras cubiertas de nieve.

El modelo WinterContact TS 860 estará disponible en 96 tamaños diferentes para llantas de 13 a 21 pulgadas para finales de 2018. El premiado neumático de invierno de Continental ha obtenido una calificación B para agarre en mojado, y 71-75 dB en la etiqueta de neumáticos de la UE.