Insaturbo celebró el domingo 30 de septiembre en Aspe, la gran final de la Copa Insaturbo Trial 4x4 2012, donde se dieron cita los mejores vehículos 4x4 preparados para afrontar este último trial.


El piloto Miguel Angel Cuenca "El Mani", junto a Toni Pardo, habituales triunfadores de los triales 4x4, volvieron a proclamarse vencedores de la competición, adjudicándose la codiciada Copa Insaturbo. El esfuerzo de los vencedores fue premiado con un crucero, cortesía del Grupo Soledad y un juego de amortiguadores por parte de Solo Jeep.
Clasificación del Trial
1º David Velasco-Alonso, de Alcoy. Mercedes
2º Mani-Toni Pardo, de Almansa. Proto Insa Turbo
3º Isaac- Proto Brutus.
Clasificación General
1º Mani-Toni Pardo Insa Turbo
2º David Velasco-Alonso Mercedes
3º Miguel A. Perez-Gorgo Lopez Suzuki
El prototipo de los triunfadores, está equipado con neumáticos Insaturbo Special Truck 2,85/75R16, ejemplares diseñados para vehículos de alta competición fuera de carretera (95% Off Road - 5% On Road), que demostraron un sobresaliente comportamiento durante la prueba, por su excelente tracción y potencia de empuje, resistencia a las agresiones externas y adaptación a todo tipo de condiciones meteorológicas y terrenos.
En este final de copa se vivió una reñida competición, desarrollada en 6 zonas, 3 de ellas trabajadas en la tierra y 3 artificiales; hormigón, contenedores y ruedas industriales. Todo un concurso de habilidad, en el que los pilotos y copilotos finalistas pusieron a prueba sus 4x4, intentando superar obstáculos de gran dificultad y pronunciados desniveles en abruptos y escarpados terrenos.