El grupo de distribución y montaje de neumáticos Salco, con 8 talleres propios y 40 en régimen de franquicia, ha anunciado su intención de incorporar otros 110 establecimientos franquiciados en Galicia y Portugal. El siguiente taller propio se abrirá en los próximos días en Santiago y en esa misma ciudad ya se ha puesto en marcha un proyecto piloto de taller móvil.

La firma viguesa, que nació como Neumáticos Berbés en 1970, vende 100.000 ruedas al año en Galicia y se ha propuesto liderar el sector en esta Comunidad Autónoma.

Para la atención a los talleres franquiciados, el grupo Salco dispone de centros de distribución en Vigo, A Coruña y Pontevedra y además cuenta con el servicio Salco Express que funciona en siete ciudades gallegas, "lo que nos permite entregar los pedidos en menos de una hora", señala Agustín Salinas, gerente del Grupo Salco.

Por último, el grupo Salco también ha puesto en marcha un nuevo servicio de 16 talleres móviles para dar servicio a las grandes flotas industriales que operan en la comunidad.

Vía | El Faro de Vigo