El Grupo Michelin registró durante el tercer trimestre del año 2018 una caída de las ventas globales de un 1,1%, situándose en 16.217 millones de euros, frente a los 16.394 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Por segmentos, registraron caídas los de turismo (-5,9%), camión (-2,9%), siendo el de especialidades el único que reportaba un dato positivo ( 15,2%). Sin embargo, estos últimos datos no son comparables, ya que se aplica la nueva organización del Grupo, en la que los neumáticos de reemplazo de camioneta del segmento Turismo pasan al segmento Camión, y los neumáticos de camión para construcción pasan del segmento Camión al de Especialidades, que ahora comprende las actividades de neumáticos para minas, ingeniería civil, camión de construcción, agrícola, dos ruedas, avión y materiales de alta tecnología.

Debido al descenso significativo de los mercados de neumáticos de Turismo y de Camión al final del tercer trimestre y al esperado en el cuarto trimestre, el Grupo ha revisado su escenario de mercados para 2018, especialmente en China. Como resultado, el Grupo ha ajustado sus objetivos y ahora espera:

- Un ligero aumento en los volúmenes en el año. En el cuarto trimestre seguirá aumentando la parte de mercado en el segmento de 18 pulgadas y más en Turismo, y en la actividad de Especialidades. Los volúmenes del año se verán afectados por importantes aumentos de precios ya introducidos para compensar la fuerte depreciación de la moneda de los países emergentes.

- Un aumento respecto a 2017 de al menos 200 millones de euros en el resultado operacional sobre actividades corrientes, a tipos de cambio constantes, sin impacto neto por el efecto mix-precio, ni por el precio de las materias primas en el segundo semestre y un plan de competitividad que compensará la inflación del año. Al mismo tiempo, el Grupo reafirma el objetivo del plan de competitividad de ahorro de 1.200 millones de euros para el período 2017-2020.

En cuanto al año 2019, las previsión es de un crecimiento del 1,5% en neumáticos de Turismo, con un aumento del 10% en el segmento de 18 pulgadas y más, y un ligero repunte en el mercado chino, mercado estable en neumáticos de Camión, aumento del 4% al 5% en la actividad de Especialidades, y alrededor de un aumento anual de aproximadamente 150 millones de euros en el resultado operacional por las últimas adquisiciones, incluidas las sinergias de la buena integración de Fenner.