Pirelli consolida su asociación tecnológica con Aston Martin a través de un nuevo acuerdo como equipo original del recién presentado AM 310 Vanquish. Tan sólo unas semanas después de haber celebrado el 25º aniversario de la gama P Zero, Pirelli logra una nueva homologación de prestigio para este modelo. El Vanquish se equipa con P Zero 255/35ZR20 (97Y)XL en el eje frontal y 305/30ZR20 (103Y)XL en el trasero.

La homologación para el AM 310 Vanquish se une a las otras 250 que acumula la gama P Zero en los últimos cinco años, y que incluyen opciones para los modelos más destacados de Aston Martin, como el DBS Coupé, el DBS Volante y el V12 Vantage. Todos ellos pueden montar neumáticos de verano, P Zero y P Zero Corsa, o de invierno, Sottozero Serie II. El P Zero Corsa se ofrece como equipo original del One-77 y del Zagato V12. Pirelli también se ofrece como neumático de serie en el Virage, tanto en gama verano, como de invierno.

El P Zero optimiza las prestaciones del nuevo AM 310 Vanquish ??" que combina potencia, aerodinámica y materiales de última tecnología ??" y ofrece un elevado nivel de seguridad al mismo tiempo, garantizando una distancia de seguridad reducida, tanto en seco como en mojado, un óptimo agarre en carretera y en curva, así como una dirección y un confort perfectos. El P Zero usa nanotecnologías especiales en los compuestos, que aseguran una conducción confortable y un rendimiento deportivo. El diseño de la banda de rodadura asegura el mejor agarre posible sobre mojado, gracias a sus tres canales longitudinales, garantizando asimismo una baja rumorosidad y un desgaste regular gracias a su banda de rodaje asimétrica. La estructura del P Zero ha sido concebida para evitar la deformación del neumático, incluso a altas velocidades.

El P Zero está disponible en cerca de 130 medidas, desde las 17 a las 21". Este modelo, lanzado en 2007, es considerado el referente de la gama Pirelli, debido a su continua evolución promovida a través de la colaboración con los más prestigiosos fabricantes de neumáticos del mundo.