El jurado de 'Tu Idea Conduce al Éxito', iniciativa promovida por Bridgestone y la Universidad Nebrija, seleccionó las cinco ideas finalistas de entre los 17 proyectos presentados desde el pasado octubre. Durante las últimas semanas, más de medio centenar de alumnos de los Grados en Ingeniería del Automóvil, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto en la Escuela Politécnica Superior Nebrija, se han inscrito en la convocatoria del proyecto.

Los miembros del jurado, compuesto por Luis Isasi, doctor ingeniero industrial de Mutua de Madrid; Pedro Bueno, ingeniero Industrial de INTA, responsable de seguridad de vehículos y antiguo alumno Nebrija; Roberto Álvarez, ingeniero industrial y director de Nebrija Global Campus de Universidad Nebrija; Nuria Candela, directora del Departamento de Ingeniería Industrial de Universidad Nebrija; y Sonia Navarro, jefe de Comunicación de Bridgestone Hispania, han destacado la calidad y originalidad de los proyectos propuestos. A partir de este momento, y hasta el próximo mes de marzo, los equipos seleccionados deberán desarrollar sus ideas con el fin de reformular o mejorar soluciones ya existentes y, su aplicación creativa e innovadora en el sector automovilístico, siempre desde el punto de vista de la sostenibilidad y la innovación.
Llegado el momento, un jurado conformado por expertos procedentes de diversas áreas ligadas a la innovación y la seguridad, serán los encargados de elegir la propuesta ganadora, que recibirá como premio un viaje a Roma para visitar el Centro Técnico Europeo de Bridgestone y la dotación de 3 becas, por un importe del 50%, en cualquiera de los másteres que la Escuela Politécnica Superior ofrece.
En palabras de Juan José Lillo, director general de la Región Suroeste Europa de Bridgestone, "como compañía profundamente comprometida con la seguridad y el medio ambiente, nos satisface el éxito de convocatoria de la iniciativa ya que es reflejo de que los jóvenes españoles están
concienciados de que el futuro de la automoción pasa, ineludiblemente, por la seguridad y el desarrollo sostenible".
Por su parte, Alberto López, vicerrector de Ordenación Académica y director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Nebrija, confía en que "el enfoque aplicado de nuestra enseñanza se abre también a horizontes como el emprendimiento y la innovación con el aval de la preparación exigente y de rigor recibida en Nebrija que incluye idiomas y habilidades personales y profesionales, capacitando así a nuestro alumnado para su inmediata incorporación al mercado profesional. Además la orientación de la Universidad Nebrija por la formación de ingenieros emprendedores se refuerza con el compromiso de empresas como Bridgestone".
Unidos por la innovación y la seguridad vial
Bridgestone y la Universidad Nebrija consideran que, en el complejo contexto económico actual, es fundamental fomentar entre los jóvenes la innovación como elemento clave para impulsar la competitividad. Por tanto, ofrecerles iniciativas como éstas les ayudan a desarrollar sus capacidades emprendedoras y les abren nuevas posibilidades profesionales y oportunidades de futuro en nuestro país.
'Tu Idea Conduce al Éxito' se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social, tanto de Bridgestone como de la Universidad Nebrija, y nace como aliciente para los alumnos para que sean innovadores y emprendan. Al mismo tiempo se les conciencia y sensibiliza en los dos ejes claves por los que pasa, ineludiblemente, el presente y el futuro del sector de la automoción: la preservación del medio ambiente y la seguridad vial.
La iniciativa está diseñada como un proyecto de largo recorrido. Celebrada su primera edición en el actual curso 2012-2013, prevé prolongarse tres años más.