El Grupo Michelin ha hecho públicas las cifras de resultados financieros del primer semestre de 201, en el que destacan un resultado neto de 917 millones de euros, con un crecimiento del 6%, un resultado operativo sobre actividades corrientes de 1.327 millones de euros, con un aumento de 152 millones de euros, que representan un crecimiento del 11% a tipo de cambio constante.

Durante este periodo, el Grupo Michelin registró volúmenes en crecimiento del 2,6 % en el segundo trimestre, y como se esperaba, estables en el primer semestre, sobre bases de comparación desfavorables, continuación del crecimiento dinámico para las Actividades de especialidades, empujado por mercados mineros, agrícolas y de la construcción muy activos, aceleración del crecimiento de neumáticos de turismo de 18” y superiores, en el segundo trimestre ( 14 %), crecimiento en primera monta de turismo y camión en línea con los mercados, y prioridad a la rentabilidad en el mercado de reemplazo de Turismo y Camión, en un entorno muy competitivo.

Asimismo, las cifras del Grupo muestran también un efecto neto Precio-mix/Materias primas de 264 millones de euros que refleja un control riguroso de los precios, ganancias de cuota de mercado en turismo de 18” y superiores, y muy buen resultado de las Actividades de especialidades, efecto de las paridades monetarias desfavorable de -218 millones de €, aceleración del crecimiento externo, en línea con la estrategia del Grupo, en las Actividades de especialidades (Fenner, actividad bandas transportadoras y proyecto de adquisición de Camso), en los materiales de alta tecnología (Fenner) y en el acceso al mercado (TBC, empresa conjunta con Sumitomo Corp.).

En cuanto a las perspectivas, en la segunda mitad del año 2018 e independientemente de las condiciones invernales que se puedan dar, los mercados de Reemplazo deberían comportarse bien. según el Grupo Michelin. La demanda en Primera monta debería seguir siendo constante en Ingeniería civil y Agrícola, y presentar un crecimiento menor en Turismo-camioneta y en Camión. Las ventas de neumáticos para las compañías mineras seguirán siendo importantes.

Para el conjunto del año 2018, Michelin confirma sus objetivos de crecimiento de los volúmenes, en línea con la evolución mundial de los mercados, de resultado operativo sobre actividades corrientes superior al de 2017, a tipo de cambio constante, y de generación de cash flow libre estructural superior a 1.100 millones de euros.