BFGoodrich y UNIROYAL van a revisar, con carácter preventivo y sin coste para los usuarios, casi 850.000 neumáticos en Estados Unidos, Canadá y México de los modelos BFGoodrich Commercial T/A A/S y Uniroyal Laredo HDH. Se trata de modelos usados tanto por vehículos comerciales como por turismos.

El problema es que en algunas unidades de esos modelos se ha detectado que existe un riesgo de seguridad derivado de un desprendimiento de la banda de rodadura y/o pérdida rápida de aire. Los neumáticos afectados fueron fabricados a comienzos de abril 2010 y actualmente no se fabrican. Su destino fué el mercado de reposición y, por contra, no se instalaron en primer montaje. No se tiene noticia de que haya habido ningún accidente como consecuencia del defecto detectado.

"Extendemos nuestras más sinceras disculpas por la inconveniencia a nuestros clientes y distribuidores," dijo Mike Wischhusen, Director Técnico de Michelin North América. "Es nuestra responsabilidad poner la seguridad en primer plano en este asunto ??" así como lo hacemos en todos los aspectos del negocio ??" y llamar a revisión de manera voluntaria estas llantas es hacer lo correcto".