Los neumáticos Vredestein Quatrac 5 para todas las estaciones y Vredestein Ultrac Satin de verano, ambos de 18 pulgadas, han sido seleccionados por el fabricante alemán de automóviles para formar parte del equipamiento original del nuevo SUV de Volkswagen, el Touareg.

El neumático Vredestein Ultrac Satin 255/60 R18 108W, que ha elegido Volkswagen, se caracteriza por su baja resistencia a la rodadura, el uso de una exclusiva resina que mejora la tracción y los surcos en forma de Z en la banda de rodadura, lo que se traduce en un agarre y una maniobrabilidad excelentes en carreteras mojadas. Además, este neumático de verano premium ofrece un rendimiento extraordinario al mismo tiempo que contribuye a reducir las emisiones de CO₂.

El otro modelo de neumático seleccionado por Volkswagen es el Vredestein Quatrac 5 255/60 R18 108V, un neumático para todas las estaciones que ha superado todas las pruebas con éxito y del cual se han vendido más de cinco millones de unidades desde su lanzamiento en 2014. El Quatrac 5 se ha beneficiado de los más de 20 años de experiencia en neumáticos para todas las estaciones y garantiza un agarre perfecto en las curvas a la vez que una aceleración rápida incluso sobre hielo y nieve. El Quatrac 5 también incluye el símbolo de los tres copos de nieve en una montaña que indica que cumple las directrices de los países en los que es obligatorio utilizar neumáticos de invierno.

Ambos modelos de neumáticos ofrecen un buen confort gracias a su alto rendimiento y cuentan con la etiqueta verde de neumáticos de la UE en cuanto a agarre en superficies mojadas y ahorro de combustible. También generan niveles de ruido muy bajos.