El fabricante de neumáticos Bridgestone ha seleccionado la planta española de Puente San Miguel para realizar una inversión de alrededor de 24 millones de euros para la puesta en marcha de una nueva línea de producto para neumáticos de camión radiales de 24” pulgadas de diámetro de llanta.

La inversión de 24 millones de euros se destinará a la nueva maquinaria e infraestructura necesaria para la nueva línea de producción y para la mejora de la eficiencia en toda la planta: robots, vehículos autónomos, validación, etc, así como un claro impacto en términos de eficacia energética y medioambiental.

El inicio de la producción está previsto para 2019, siendo el segundo semestre de este año 2018 cuando se realizará el desarrollo y cualificación del producto. La producción prevista será de aproximadamente 500 neumáticos/día, que se sumará a la producción agrícola actual.

Los neumáticos de camión radiales de 24” tienen unas características y diseño que favorecen tanto la tracción como la durabilidad, lo que les hacen idóneos para mercados donde es necesario el uso dentro/fuera de carretera y se adapta perfectamente a las vías de transporte de estas áreas geográficas.

Esta nueva producción tiene prevista la contratación temporal de aproximadamente 40 profesionales durante los primeros años de lanzamiento y estabilización del proyecto, lo que permitirá mejorar la empleabilidad en la cuenca del Besaya. El comienzo de la selección se hará en las próximas semanas.

Esta inversión es adicional a los 35 millones de euros que destina el Plan Estratégico de la planta de Puente San Miguel para el periodo 2018 al 2021. Además, se suma a otra anunciada el pasado año en la planta de Burgos de 70 millones de euros. Bridgestone Puente San Miguel es la única fábrica del Grupo en Europa especializada en neumático agrícola, con un producto de alta calidad y con una plantilla en torno a las 350 personas.

Según Kepa Hernández, Director de la fábrica, “la noticia mejora, no sólo las expectativas de la plantilla de Bridgestone, sino también la del número de empresas de la zona que de manera indirecta trabajan para la multinacional y que ya están implicadas en los proyectos de adecuación e inversión de este proyecto”.