Continental ha presentado una nueva actualización de su plataforma de control digital de neumáticos ContiConnect, dotándola de mayor número de opciones de configuración, mejoras en la usabilidad de la interfaz y la experiencia del cliente, relacionando directamente los servicios de ContiConnect con las operaciones de las flotas.

Las nuevas características se han creado partiendo de las aportaciones de los clientes. Algunas de las principales nuevas características, que están ya disponibles para todos los usuarios de ContiConnect, son la posibilidad de configuración individual de las notificaciones en función de la temperatura del neumático y de la presión con límites personalizados o el nuevo asistente de inflado, que permite una mayor precisión en el inflado del neumático independientemente de la temperatura del neumático.

Listas de tareas imprimibles con los temas pendientes para tener una visión general eficiente de las tareas de mantenimiento para los empleados del taller también es novedad en esta versión de ContiConnect, así como la exportación de datos, que permite análisis individualizados y su procesamiento en otros sistemas.

Por último, la subida manual de datos de los neumáticos al portal web, llamado ContiConnect Light, permite el control de los neumáticos sin necesidad de estación receptora en la sede de la flota ni integración telemática.

Desde 2013, la unidad de negocios de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Continental lanzó su sistema de control de la presión de los neumáticos ContiPressureCheck™ a nivel mundial y, desde entonces, ha desarrollado y mejorado constantemente sus soluciones digitales. El sistema de control de neumáticos para vehículos individuales ahora está integrado en soluciones de más de 35 distribuidores telemáticos en todo el mundo. Desde 2017, este sistema se ha complementado con ContiConnect Yard, una solución para controlar los neumáticos de múltiples vehículos, que funciona con una estación receptora en la sede de la flota. Ya se ha lanzado con éxito en 15 mercados.