Continental y el Centro de Investigación Alemana para la Inteligencia Artificial (DFKI) han acordado formar una sociedad, con el fin de mejorar los procesos internos de la compañía y la movilidad del futuro a través de las tecnologías de inteligencia artificial.

“La colaboración con DFKI es parte de nuestra estrategia para fortalecer Continental como empresa de tecnología mediante el uso de inteligencia artificial en todos los niveles”, explica Kurt Lehmann, oficial de tecnología corporativa en Continental. “La inteligencia artificial debería apoyar a nuestros empleados en su trabajo y proporcionarles nuevas herramientas”, pero también es el pilar central de la movilidad en el futuro. “Estamos trabajando en la suposición de que la conducción autónoma no será posible sin las tecnologías de inteligencia artificial“, subraya Lehmann.

Como parte de la colaboración, se establecerá el Forschungslabor Intelligente Technologien, FIT (laboratorio de investigación para tecnologías inteligentes), en el Centro DFKI en Kaiserslautern, donde los ingenieros de Continental investigarán los fundamentos de la tecnología de la inteligencia artificial y abordarán problemas específicos. Esto incluirá la investigación de métodos de análisis de datos y desarrollo de software. Continental también trabaja en el desarrollo de herramientas basadas en Inteligencia Artificial que ayudarán a más de 16.000 empleados de software y TI en todo el mundo.

El profesor Andreas Dengel es el director del sector de investigación DFKI “Smart Data & Knowledge Services”, para quien la gestión corporativa sostenible requiere de una gestión del conocimiento activa y amplia. “La tarea principal es poner a las organizaciones en continuo aprendizaje para que estén en posición de responder de manera flexible y coherente”. Para este fin, los expertos de DFKI están desarrollando asistentes de conocimiento personales automatizados, que son sistemas que identifican documentos y detectan automáticamente personas, proyectos, eventos o ubicaciones, por ejemplo. Los asistentes de conocimiento ayudan a configurar los flujos de trabajo según los requisitos específicos y brindan información relevante en cada campo.

Continental también emplea inteligencia artificial en el desarrollo de productos. En 2020, la compañía planea producir, por primera vez en la historia, redes neuronales a gran escala con sus cámaras de quinta generación para un reconocimiento más rápido de objetos. Las redes neuronales artificiales consisten en unidades matemáticas adaptativas que pueden procesar y ejecutar funciones complejas