Continental está celebrando estos días el 90 aniversario del lanzamiento de su primer neumático agrícola para tractor. Lo que comenzó como una innovadora idea para producto en 1928 se desarrolló a lo largo de las décadas siguientes hasta convertirse en una historia de éxito.

Las innovaciones de mercado, como los neumáticos para tractor T2 y T4 de los años 20 y 30 del siglo pasado, y el neumático agrícola AS de 1955, son lo que define la tradición de la compañía. Actualmente, Continental continúa esta tradición con sus nuevos neumáticos radiales premium con carcasa flexible N.flex, la nueva tecnología de tacos d.fine y el diseño especial del talón.

Historia

La historia de los neumáticos agrícolas de Continental comienza en 1928, cuando la compañía lanzó al mercado el primer neumático agrícola europeo: el neumático agrícola para tractor T2 (AS). Solo cuatro años después, el siguiente desarrollo, el neumático T3 AS, disponía de una banda de rodadura optimizada y su tracción mejorada. Continental revolucionó el mercado una vez más en 1938: como primer fabricante de neumáticos de Alemania, la compañía decidió no unir los tacos individuales de la banda de rodadura en su nuevo neumático T4 AS. Desde entonces, tacos de la banda de rodadura de los neumáticos de tractores agrícolas se separan en el centro de la banda de rodadura, lo que ha creado una mayor capacidad de tracción. Además, el mínimo deslizamiento aseguraba una relación efectiva con el suelo, haciendo que las cadenas y otros mecanismos de agarre fuesen innecesarios.

Por último, en 1955, llegó al mercado un neumático especialmente robusto y con gran agarre, el Continental Farmer (AS). Gracias a un nuevo diseño de los nervios, con tacos reforzados que se estrechan, una banda de rodadura más ancha y las propiedades de autolimpieza mejoradas, el neumático Farmer proporcionaba un aumento del 20% de tracción en prácticamente todos los terrenos en comparación con los modelos anteriores.

En 2004, el segmento de neumáticos agrícolas se vendió como resultado de un proceso de concentración del negocio. En el curso de esta venta, la licencia para la producción y comercialización de neumáticos agrícolas bajo la marca Continental pasó a CGS/Mitas. El desarrollo y la venta de productos y soluciones del segmento Continental Automotive no se vieron afectados y la demanda de los neumáticos agrícolas de Continental siguió aumentando.

En 2016, Continental readquirió sus derechos de marca antes de lo previsto y regresó al mercado de neumáticos agrícolas en 2017 con los neumáticos radiales premium Tractor70 y Tractor85. Ambos neumáticos se crean en la nueva fábrica de última generación en Lousado, Portugal. Estos neumáticos se caracterizan por su extrema robustez y duración, al tiempo que garantizan alto nivel en confort de marcha, preservación del suelo y tracción. En agosto de 2018, Continental incorporó a su gama el nuevo neumático radial TractorMaster, dotado con la tecnología punta d.fine.