JLG, fabricante de equipos de elevación, ha firmado un acuerdo de suministro por el que Continental se convierte en proveedor de neumáticos superelásticos para las manipuladores telescópicas de JLG durante los próximos cinco años.

En este periodo, el neumático Continental TeleMaster tendrá prioridad como neumático macizo para equipar todas las manipuladoras telescópicas fabricadas y vendidas por JLG. Este neumático OTR se ha creado en un esfuerzo de desarrollo conjunto entre Continental y JLG.

Gracias al acreditado compuesto Plus de Continental para productos superelásticos, el Telemaster proporciona una baja resistencia a la rodadura que reduce la generación de calor. Además, la cubierta dispone de una resistente banda de rodadura capaz de afrontar superficies duras en la zonas de obras.

JLG buscaba un neumático que se ajustase a sus manipuladoras telescópicas JLG y SkyTrak. La compañía necesitaba un neumático robusto, capaz de soportar cargas pesadas, recorrer largas distancias y con una banda de rodadura lo suficientemente resistente para afrontar las superficies duras de las obras. Tras el éxito del neumático SC20, JLG y Continental decidieron volver a trabajar para desarrollar un neumático personalizado con prestaciones similares, pero con un dibujo de la banda de rodadura más robusto.