El fabricante de neumáticos Continental y el fabricante de maquinaria agrícola Valtra han alcanzado un acuerdo de homologación por el que, a partir del mes de octubre, los neumáticos Continental Tractor70 y Tractor 85 estarán disponibles en la filial finlandesa de AGCO. Distribuidores y usuarios podrán solicitar los tractores Serie A de Valtra con neumáticos Continental. Los neumáticos están ya disponibles en Valtra Unlimited Studio.

La homologación como proveedor de equipos originales (OE) es el resultado de las pruebas de campo conjuntas entre ambas compañías. «Para nuestros clientes nórdicos, la seguridad, la productividad y la comodidad en superficies heladas y cubiertas de nieve son factores fundamentales para realizar una compra. Además, nuestros clientes europeos buscan siempre soluciones nuevas y avanzadas. Esto se ajusta exactamente a las prestaciones de la nueva gama de neumáticos Continental, que proporcionan una buena comodidad de conducción en carretera y una gran tracción en el campo, gracias sus prestaciones a baja presión», ha comentado Marko Ojalehto, Product Marketing Specialist de Valtra.

Los neumáticos radiales Tractor70 y Tractor85 se caracterizan por la innovadora tecnología N.flex y por su especial diseño de talón. El material de nailon de la carcasa es mucho más flexible y estable que otros materiales. Como resultado, proporciona una mejor amortiguación, así como un alto grado de confort de marcha y evita la deformación temporal del neumático, ‘punto plano', a primera hora del día. Incluso con grandes fuerzas de tracción, los nuevos modelos de neumáticos radiales aseguran un patinaje mínimo y una pisada plana que reduce el efecto de compactación del suelo. El neumático puede montarse rápidamente gracias a su innovadora tecnología de talón, que incorpora un único cable de acero y un perfil reducido. El innovador talón permite también un trabajo a menor presión consiguiéndose mejoras en la compactación del terreno. Ambos neumáticos se fabrican en las instalaciones de Continental en Lousado, Portugal, que se inauguraron el otoño pasado.