El neumático Proxes Sport se está convirtiendo en uno de los modelos estrella de Toyo Tires, que ha visto incrementada su demanda durante la primera mitad de 2018. Las características de este compuesto, diseñado específicamente para turismos de gran potencia, han dado como resultado un óptimo impacto en los consumidores.

Una de las características más notables de los Proxes Sport es la tecnología Nano Balance, innovación presente en toda la gama Proxes y que garantiza una óptima adherencia en condiciones de seco y mojado. Sin embargo, el avance más notable que este neumático plantea reside en su banda de rodadura, provisto de un dibujo complejo, que optimiza aspectos como la adherencia en curvas o la distribución uniforme de la presión. La banda de rodadura de los Proxes Sport cuentan con un diseño reflect block, que mejora el rendimiento y manejo del vehículo en las frenadas. La distribución uniforme del dibujo garantiza una presión de contacto muy equilibrada. Las secciones con diseño dynamic taper ofrecen una mejor tracción.

En cuanto al llamado hight stiffness rib de la sección derecha del dibujo, la misma está pensada para proporcionar una mayor estabilidad y adherencia en curvas. Por su parte, la sección izquierda tiene la misión de reducir los niveles de ruido, además de participar activamente del agarre del neumático.

Los Proxes Sport forman parte de la gama Proxes de neumáticos de alto rendimiento, entre los que Proxes T1 Sport Plus y Proxes R1R también han sabido destacarse. Este fabricante de neumáticos, fundado por Rikimatsu Tomihisa en 1945, demuestra a través de este compuesto ganador su compromiso con la movilidad y la seguridad vial.