Dunlop acaba de lanzar al mercado un nuevo neumático para SUV de altas prestaciones, el Sport Maxx RT 2 SUV, una nueva gama de neumáticos diseñada específicamente para propietarios de SUV que buscan un rendimiento deportivo.

Disponible en 23 dimensiones en series 50 a 35 y diámetros de llanta de 17 a 21 pulgadas, el neumático ofrece un agarre superior tanto en seco como en mojado, y ofrece una gran manejabilidad, paso por curva y dirección a altas velocidades. El Dunlop Sport Maxx RT 2 SUV también ofrece un buen agarre y contacto con la carretera en conducción y curvas cerradas.

Los ingenieros de Dunlop han optimizado la forma del neumático para SUV, resultando en una distribución equilibrada de la presión en toda la huella del neumático, lo que asegura un contacto constante y uniforme con la carretera. Esto optimiza la manejabilidad en las curvas y el rendimiento de la dirección a altas velocidades.

Un compuesto de la banda de rodadura de nueva generación, específicamente desarrollado para el Sport Maxx RT 2 SUV, contiene resina de tracción, que crea una fricción mejorada entre el neumático y la carretera. Esto incrementa la superficie de agarre del neumático, resultando en unas prestaciones superiores tanto en seco como en mojado.

El dibujo de la banda de rodadura reforzado, con sus surcos de altos ángulos y forma de V, reduce el movimiento de la banda de rodadura, haciendo que sea más firme en todas las direcciones. Esta característica está diseñada para mejorar el agarre y el contacto con la carretera durante conducción y paso por curva cerrados.

"La experiencia ganadora de Dunlop en el automovilismo es un activo fundamental utilizado para diseñar y desarrollar neumáticos Ultra High-Performance," dijo Mike Rytokoski, Director de Marketing de Goodyear Dunlop Europa. "La competición representa la prueba más dura y el terreno más exigente, ya que nos permite recopilar una cantidad considerable de datos y comentarios de los conductores y permite la comparación directa con otras marcas de neumáticos, para impulsar los límites de la innovación."