La revista británica de motos, Fast Bikes, ha declarado al neumático Dunlop SportSmart TT como el claro ganador en una prueba a ciegas, en la que el piloto probador no sabía los neumáticos que mobntaba, de seis de los neumáticos de hypersport más recientes.

A lomos de una Yamaha YZF-R1M 2018, Mike Booth de Fast Bikes evaluó la respuesta, la estabilidad y el agarre directo de cada uno de los neumáticos. La revista realizó la prueba en el agotador circuito de Cadwell Park, conocido como el 'mini-Nürburgring' del Reino Unido debido a su combinación de cambios de elevación y curvas ciegas y adversas. Esto hace que el circuito de 3,5km sea uno de los más exigentes en el calendario británico de Superbikes y el lugar perfecto para probar los neumáticos.

La prueba tuvo un formato "ciego". Booth no sabía qué neumáticos habían sido montados en la Yamaha para cada sesión en pista y no tuvo la oportunidad de ver el diseño de la pared o la banda de rodadura cuando se subió a la motocicleta. Esto sirvió para una prueba justa y neutral ya que el piloto no tenía ninguna idea preconcebida sobre cada neumático.

Booth se mostró radiante en sus comentarios: "Los Dunlop fueron los ganadores claros de esta prueba. No sabía qué neumáticos eran cuando los probaba, pero supe de inmediato que iban a estar allí. Fueron el cuarto set que probé, pero nada que viniera antes o después podría igualarlos."

El triunfo de la prueba Fast Bikes es el segundo galardón más importante para el SportSmart TT este verano. Fue calificado como 'neumático con mejor manejabilidad' en la revista alemana 'PS' en su prueba de pista seca. Con 28 de 30 puntos, los probadores de PS declararon al SportSmart TT como el mejor en manejabilidad: "Gracias al contorno nítido del neumático delantero, los Dunlop destacan en las curvas sin inclinación ni ningún atisbo de nerviosismo."