Arvind Poddar, presidente y director ejecutivo de Balkrishna Industries Limited (BKT), uno de los principales fabricantes de neumáticos Off-Highway (fuera de carretera), será incluido oficialmente en el Hall of Fame de la asociación TIA con motivo de la Tire Industry Honors Awards Ceremony, la entrega de premios de la industria de los neumáticos.

El evento tendrá lugar en el Hotel Paris de Las Vegas el 29 de octubre, un día antes de la inauguración del SEMA Show, la principal feria de productos especiales de automoción y piezas de recambio, celebrada en Las Vegas.

La Tire Industry Association (TIA) fue fundada en 1920 en los Estados Unidos. Tras sus primeros pasos como asociación nacional, en la actualidad la TIA es una organización internacional sin ánimo de lucro que opera a escala global y representa a todos los segmentos del sector de los neumáticos. La asociación está comprometida con mejorar la imagen del sector de los neumáticos, fomentando la seguridad, la educación y la formación así como congresos, acciones de promoción, certificados y publicaciones para de la industria de los neumáticos.

El TIA Hall of Fame se remonta al año 1985, cuando acogió a las primeras celebridades del sector. El salón de la fama de la asociación tiene el objeto de honrar y preservar los nombres de personalidades notables cuyos logros destacados hayan contribuido al prestigio de las industrias de los neumáticos, el caucho y el transporte. Este galardón es el honor más importante que se concede cada año a los miembros de la industria de los neumáticos, ya sean productores, inventores, proveedores, vendedores o recauchutadores.