La marca perteneciente al grupo Sumitomo, Falken, acaba de iniciar la presentación al mercado de su último modelo de neumático off-road, el Wildpeak M/T, destinado a satisfacer las exigencias de los conductores off-road en materia de seguridad, tracción, flancos estables y agarre.

El Wildpeak M/T se fabricará en la planta SRI de Tailandia. Los neumáticos se producirán en las ocho dimensiones más habituales, con un código de velocidad de Q para velocidades de hasta 160 km/h. Todos las dimensiones disponen de marcaje M S y POR y están diseñados con la usando la tecnología Advanced 4D-Nano. El Wildpeak M/T estará disponible a partir de octubre de 2018 para distribuidores.

Los bloques de los hombros espaciados proporcionan una tracción añadida, incluso en los terrenos más exigentes y duros o en las pendientes escarpadas. Unos apoyos escalonados integrados evitan la retención de piedras con la pérdida de tracción que supone. Además, garantizan un buen agarre, incluso en terrenos pedregosos o fangosos. El agresivo diseño de zona superior de los flancos protege de daños por piedras afiladas y mejora la tracción off-road en situaciones extremas.