Hankook, multinacional fabricante de neumáticos, ha celebrado su segundo año como patrocinador del Real Madrid. Y lo ha hecho organizando un partido exclusivo en el Estadio Santiago Bernabéu en el que participan los principales medios de la prensa técnica y del motor. El evento sirvió también para resaltar la creciente presencia de Hankook en primer equipo -en marcas como Audi, BMW, Porsche, Mercedes o Volkswagen- y la importancia del mercado europeo para la firma, un mercado que ya supone el 30% de sus ventas totales.

Al acto celebrado en el estadio Santiago Bernabéu asistió también Yang-Hun Kim, director general de Hankook Iberia, quien ha mostrado su agradecimiento al Real Madrid. “Estos dos años de relación con el Real Madrid han sido un completo éxito. Esperamos seguir creciendo al lado de este equipo con quien compartimos valores y objetivos” ha declarado Kim.

La colaboración entre estas dos marcas internacionales comenzó en julio de 2016 con la intención de convertirse en una alianza líder tanto dentro como fuera del campo y los logros conseguidos en su segundo año han superado todas las expectativas. Una vez concluida la temporada futbolística a nivel de clubes, el Real Madrid ha celebrado su tercera Champions consecutiva y Hankook su crecimiento en la producción y venta de neumáticos.

Tanto Yang-Hun Kim como Juan Carlos Moyano, responsable de Márketing de la firma coreana, repasaron la amplia gama de Hankook en cubiertas para turismo y vehículo industrial y aportaron algunos datos que ayudan a comprender la gran magnitud del fabricante: presencia en más de 180 países, más de 22.000 empleados -4.000 de ellos en Europa-, 104 millones de neumáticos fabricados en 2017 o 5.300 millones de euros en ventas el año pasado, lo que convierten a Hankook en el 7º fabricante mundial de neumáticos.

El evento también sirvió para incidir en la apuesta de Hankook por los patrocinios deportivos, ya que, además del Real Madrid, es patrocinador de la Europa League, la Mayor League de Baseball o el campeonato de automovililsmo DTM.