Después de dos años de desarrollo, Kleber, segunda marca del Grupo Michelin, ha presentado sus nuevos neumáticos de verano Kleber Dynaxer UHP y Kleber Dynaxer HP4, que combinan un buen control y agarre sobre superficie mojada con una favorable relación entre calidad y precio.

El neumático KLEBER Dynaxer UHP está disponible en Europa desde el mes de julio de 2018 para llantas de 17'' y 18''. Para 2019 está previsto completar la gama con neumáticos para llantas de 19 pulgadas y perfil inferior a 50, y en 2020 llegarán las dimensiones para llantas de 20 pulgadas. El neumático Kleber Dynaxer HP4 estará disponible a partir de enero de 2019 con 83 dimensiones para llantas de 14 a 17 pulgadas, con perfiles superiores a 50 en el caso de 17 pulgadas.

Los nuevos neumáticos Kleber Dynaxer UHP y Kleber Dynaxer HP4 mejoran sus prestaciones en comparación con la generación anterior, el Kleber Dynaxer HP3. Esta nueva gama ofrece mejores prestaciones reduciendo la distancia de frenado sobre suelo mojado (-4,7 m) y también en seco (-1,5 m) gracias al nuevo compuesto patentado de la banda de rodadura y a las laminillas autoblocantes, que reducen la deformación del neumático.

La distancia de frenado sobre suelo mojado se disminuye en un 13% en comparación con la generación anterior. Los Kleber Dynaxer UHP y Kleber Dynaxer HP4 tienen una clasificación «A» en la etiqueta europea en el caso de neumáticos para llantas con diámetros de 16 y 17 pulgadas, y «B» para llantas de 14 y 15 pulgadas.

La banda de rodadura asimétrica con los 2 bloques externos continuos contribuye a la hora de acentuar la asimetría del neumático, mejora el agarre en las curvas y también favorece la evacuación del agua. La tecnología de las laminillas autoblocantes ayuda a la hora de que la banda de rodadura ofrezca mayor rigidez en la zona de contacto y aporta una menor resistencia a la rodadura, reduciendo así el consumo de combustible.

Al igual que todas las gamas de neumáticos Kleber, los nuevos Dynaxer UHP y HP4 se benefician de la oferta para el consumidor "Trust ??" 30 días 100% satisfecho o reembolso". Esta oferta está disponible en la página. La gama está homologada para todos los países europeos, Rusia, Ucrania, Bielorrusia y algunos países de Oriente Medio.