La Fundación Michelin España Portugal (FMEP) ha colaborado, junto a la Fundación Hospital Ntra. Sra. de la Caridad ??" Memoria Benéfica de Vega (FUNCAVE), en la musealización del espacio de la Sacristía Santuario de la Caridad de Illescas, última fase de rehabilitación del conjunto arquitectónico.

La presentación de la nueva musealización de la Sacristía del Santuario de la Caridad de Illescas (Toledo) ha puesto el punto final a las obras de adecuación y rehabilitación de todo el conjunto arquitectónico de la ciudad toledana, en el que se encuentra la Capilla de Pacheco donde se ubican tres de los lienzos que El Greco pintó para la Capilla Mayor del templo.

Tras la rehabilitación de todo el conjunto arquitectónico, se impulsó un Plan Museológico para dar un nuevo recorrido expositivo a todos los visitantes del Museo del Greco y del Santuario de la Caridad. Una forma de reflejar el sentido tradicional que estos espacios poseían y poseen dentro de los espacios de culto. Michelin, que posee en Illescas un importante centro logístico, ha querido colaborar con el plan a través de la FMEP, dando una nueva muestra del fuerte compromiso social y cultural del grupo Michelin en las zonas donde tiene implantaciones.

En este espacio se han incluido nuevas vitrinas expositoras para textiles, libros, documentos y otros objetos litúrgicos que hasta ahora estaban custodiadas en los almacenes del Santuario de la Caridad. Todos ellos han expuestos al público después de haber superado un pormenorizado estudio para comprobar su estado de conservación y sus posibles necesidades de restauración.