El fabricante de neumáticos Michelin y la empresa de transporte internacional por carretera Primafrio han formalizado un acuerdo de colaboración para la búsqueda de un modelo de transporte más eficiente y respetuoso con el medioambiente gracias a la utilización de neumáticos eficientes.

El acuerdo entre ambas entidades supone la optimización de los costes gracias a la utilización de neumáticos eficientes en consumo de combustible y a la integración de un seguimiento exhaustivo del mantenimiento de los mismos, con el fin de circular siempre con la mayor seguridad y limitando las incidencias en carretera, y la demostración fehaciente del valor que pueden aportar los neumáticos en la reducción de los gastos y de su impacto sobre el medioambiente.

Esta colaboración supone para la flota del Grupo Primafrio una reducción de las emisiones de CO2 de 5.750 toneladas al año, el equivalente a las emisiones que producen 48 camiones con semirremolque circulando durante un año. Del mismo modo, obtendrá un ahorro medio en el consumo de 1 litro por cada 100 kilómetros, lo que equivale a una reducción media de las emisiones de CO2 de 2,5 kilogramos por cada 100 kilómetros.

Jorge Prego, Director de Soluciones y Servicios Flotas de Michelin España y Portugal, declara: “Estamos muy satisfechos por el acuerdo alcanzado con Primafrio como flota de referencia del mercado ibérico por su tamaño, dinamismo y capacidad de crecimiento. Michelin demuestra una vez más su capacidad para dar una solución personalizada a cada cliente. El acuerdo se ha materializado a través del contrato Effitire, basado en un coste variable ligado al nivel de actividad y kilometraje. Permite la reducción de los costes globales de la flota gracias al equilibrio de prestaciones entre la duración y el consumo de carburante de los neumáticos Michelin, asegurando además el mantenimiento preventivo”.

El acuerdo entre ambas entidades surge como consecuencia de una prueba demostrativa para medir el impacto de la última generación de neumáticos Michelin con baja resistencia a la rodadura sobre el consumo y, por tanto, sobre las emisiones de CO2. Para ello, se equiparon 21 conjuntos de camión y semirremolque con neumáticos Michelin X Line Energy, con clasificación energética A, en todos los ejes de los vehículos y otros 21 conjuntos equipados con la monta estándar utilizada hasta la fecha en la flota. Después de más de siete millones de kilómetros recorridos y con un seguimiento riguroso, a través de la telemática, del consumo en cada repostaje y de la distancia recorrida, los resultados de la prueba han dado como resultado el acuerdo de colaboración.