Michelin acaba de presentar su nuevo neumático para autocar, el X Coach Z, disponible en la medida 295/80 R 22.5., que responde a las expectativas de fabricantes de autocares y de las flotas: un neumático polivalente para eje directriz y motor, con una capacidad de carga adaptada a las nuevas generaciones de vehículos.

Sus principales atributos son una mayor capacidad de carga, polivalencia de utilización, una seguridad y robustez mejoradas y un óptimo confort y eficiencia. Ofrece mayor seguridad y movilidad en todos las estaciones del año gracias a su marcaje M S y 3PMSF. Sus tecnologías innovadoras Regenion e Infinicoil le confieren una robustez probada, un óptimo confort para los pasajeros y conductor, una mayor eficiencia y un 16% más de duración.

La tecnología Regenion hace que el dibujo de la banda de rodadura sea evolutivo y se vaya abriendo a medida que el neumático se desgasta, asegurando un alto nivel de adherencia durante toda la vida útil del neumático del primer hasta el último kilómetro.

El neumático es apto para todas las condiciones climatológicas, puede ser usado por todo tipo de carretera y ciudad, además de servir para equipar todos los ejes del vehículo. El marcaje 3PMSF certifica que el nuevo neumático Michelin X Coach Z ha sido homologado para condiciones invernales, y por lo tanto responde a las reglamentaciones en vigor en muchos países.

La estructura en la cima del nuevo Michelin X Coach Z ha sido reforzada con la tecnología Infinicoil, que consiste en un hilo de acero enrollado en continuo en toda la anchura de la cima del neumático. Esto proporciona una gran estabilidad, resistencia y una mayor capacidad de carga (hasta 7,5 toneladas por eje en monta simple).

Con el nuevo neumático de autocar, la rentabilidad de la flota se ve incrementada, ya que el coste por kilómetro del nuevo neumático se ve mejorado gracias a un 16% más de rendimiento kilométrico. Los neumáticos se pueden reesculturar y recauchutar para ser utilizados en el eje motor y/o portador.

Por último, la escultura evolutiva y la flexibilidad de la carcasa proporcionan una amortiguación y un gran silencio al rodar. El diseño lineal y direccional de la banda de rodadura aporta un confort extra en la conducción.