Michelin ha renovado parte de sus altos cargos directivos, con los nombramientos de Pascal Couasnon como nuevo Director de Michelin Mobility Experience, Matthieu Bonardel como nuevo Director de Michelin Motorsport, y Gwendal Poullennec, que ha sido nombrado Director Internacional de las guías Michelin.

Pascal Couasnon se convierte en el nuevo Director de la línea de negocio Mobility Experience, relevando en el cargo a Alexandre Taisne, a la vez que mantiene la supervisión del departamento de competición, Michelin Motorsport. Su nombramiento es efectivo desde el miércoles 5 de septiembre. Graduado en la Escuela Superior de Física y Química Industrial en París y poseedor de un Máster en Ciencias en Arizona (EE.UU.), Pascal Couasnon se unió al Grupo Michelin en 1987. Hasta su nuevo nombramiento era Director de las actividades de la compañía en competición. Con anterioridad fue Vicepresidente de Marketing de Michelin en América del Norte, responsable de la comunicación técnica de la empresa, y también ingeniero de pruebas en el Centro Tecnológico de Ladoux (Clermont-Ferrand).

Matthieu Bonardel pasa a ocupar el puesto de Director de Michelin Motorsport, bajo la supervisión de Pascal Couasnon. Con un Máster en la escuela de negocios ESCP Europe y graduado en la École Centrale des Arts et Manufactures de París, Matthieu Bonardel se unió al Grupo Michelin en 1995. Anteriormente trabajó como responsable de las actividades de competición de cuatro ruedas (entre 2000 y 2010), y como Director de Investigación de Neumáticos para Turismos y Furgonetas en Michelin América del Norte. También dirigió el programa Movin'On en 2016, antes de convertirse en el Director del Departamento Michelin Connected Tires en 2017, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.

Gwendal Poullennec ha sido nombrado Director Internacional de las guías Michelin, puesto en el que sustituye a Michael Ellis. Su nombramiento se hace efectivo a partir del 17 de septiembre de 2018. Gwendal Poullennec se unió al Grupo Michelin en 2003, tras dejar la Escuela de Negocios ESSEC en Francia. En los últimos 12 años ha sido el responsable del despliegue internacional de la guía Michelin en Estados Unidos y Asia. También se ha encargado del lanzamiento de la guía Michelin en Nueva York, San Francisco, Tokio, Hong Kong, Kioto y, más recientemente, en Bangkok y Taipei. Nombrado secretario general de la guía Michelin en 2014, ha participado en la creación de nuevas interfaces digitales para las actividades gastronómicas del grupo. A sus 38 años de edad y con 15 de experiencia en el mundo de la gastronomía, Gwendal Poullennec ya está completamente integrado en los equipos de las guías Michelin. Gwendal Poullennec gestionará las 32 ediciones de la guía Michelin y reportará directamente a Pascal Couasnon, Director de Michelin Mobility Experience, que engloba las actividades gastronómicas y turísticas del Grupo Michelin.