Michelin y Maxion Wheels han recibido el Premio CLEPA 2018 a la Innovación, en la categoría “Cooperación”, que otorga la Asociación Europea de Proveedores de Automoción (CLEPA). El jurado reconoció el esfuerzos en innovación de ambas compañías, que ha dado como resultado la Llanta Flexible Acorus.

Presentada en la edición 2017 del Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt, la Llanta Flexible Acorus es una combinación de llanta y neumático diseñada para resistir condiciones de carretera difíciles y mejorar así la seguridad. La nueva tecnología patentada incorpora dos flancos flexibles montados en un cuerpo de llanta especial para crear una rueda que mejora la comodidad de conducción y absorbe los impactos de baches y bordillos.

Además de la reducción de daños, la seguridad y la movilidad mejorada, la Llanta Flexible Acorus tiene más ventajas: al tiempo que mejora los niveles de confort y ruido, también hay un beneficio de cara al medio ambiente. La Llanta Flexible está diseñada para trabajar con cualquier marca de neumáticos, incluidos las de baja resistencia a la rodadura, lo que significa menores emisiones de CO2 y una mayor economía de combustible. Esta innovadora solución también significa menos ruedas descartadas después de sufrir daños en baches.

Los Premios CLEPA de Innovación, organizados en cooperación con Deloitte y con el apoyo del organismo holandés RAI, reconocen los logros en la industria europea de suministros para el automóvil en los campos de Medio Ambiente, Seguridad, Conectividad y Automatización y Cooperación. Por primera vez, se ha otorgado un premio especial en cada categoría a las PYME, reconociendo la importante contribución de las pequeñas y medianas empresas a la inventiva, el ingenio y la competitividad de la industria.