Pirelli acaba de inaugurar en Montecarlo un nuevo centro P Zero World, a unos pocos metros de la curva del Portier del circuito Fórmula 1. Es el tercer centro de lujo de la marca italiana que abre sus puertas. El cuarto lo hará en Dubai a inicio de 2019.

Esta nueva boutique, situada a unos pocos metros de la curva del Portier del circuito Fórmula 1, el punto que los monoplazas trazan a 80 km/h en primera velocidad antes de adentrarse en el famoso túnel, toma el nombre de la gama de neumáticos de ultra altas prestaciones del fabricante: P Zero, que comparten tanto las cubiertas de los neumáticos de Fórmula 1 como

las de los modelos de calle más admirados. Con ella son ya tres los establecimientos P Zero World, tras los ya operativos en Los Ángeles y Munich.

Para Pirelli, los centros P Zero World representan un espacio dedicado, en particular, a los clientes Prestige: propietarios de deportivos o automóviles de lujo que buscan productos específicamente diseñados para sus vehículos, y también un servicio a la altura. Cada P Zero World subraya las principales áreas de excelencia de Pirelli, que abarcan desde los neumáticos de Fórmula 1 a las imágenes del icónico Calendario.

La elección de Montecarlo como punto para P Zero World era sencilla, asumiendo que el Principado es, de hecho, la capital europea de los automóviles deportivos y de lujo. El punto de venta tiene una ubicación subterránea, situada frente a una nueva isla artificial de seis hectáreas en construcción y que dará vida al nuevo distrito flotante de Mónaco. En otras palabras, el corazón del Principado, una zona privilegiada para admirar algunos de los más importantes vehículos del mundo.

El nuevo P Zero World de Montecarlo ocupa una superficie de 900 metros cuadrados, y además de ofrecer servicio de cambio de neumáticos y de limpieza exclusiva para el vehículo, pone a disposición del cliente prestaciones a medida. Estos puntos de venta son los únicos que permiten reunir toda la gama de cubiertas de Pirelli en una sola ubicación, una lista que incluye, por supuesto, los modelos destinados al motorsport, y las opciones para motocicleta, bicicleta y al rango Pirelli Collezione para clásicos.

La inauguración del punto de venta estuvo acompañada de un desfile de más de 40 supercoches, que tomaron parte en la primera P Zero Road Experience en carretera abierta, un evento nacido en Francia hace una década pero que siempre había tenido lugar en circuitos cerrados. Asimismo, la inauguración de la P Zero World de Montecarlo ha venido también acompañada por el debut mundial de la última creación de MV Agusta y Pirelli Design.