El nuevo Aston Martin Rapide E, primer modelo de cero emisiones del fabricante británico de vehículos, equipará neumáticos Pirelli P P ZERO™, en medidas distintas en ambos ejes: 245/35 ZR21 (96Y) XL ncs en el eje delantero, y 295/30 ZR21 (102Y) XL ncs (Pirelli Noise Cancelling System).

La tecnología utilizada en los P Zero™ del Nuevo Rapide E ha buscado combinar una baja resistencia a la rodadura ??"para incrementar la autonomía eléctrica con cada carga de batería??" con unas cubiertas que respondieran con fiabilidad a todas las características dinámicas del vehículo, creado para ofrecer unas prestaciones siempre elevadas y con la manejabilidad como imperativo. Estos dos preceptos han sido equilibrados a partir del uso de patrones de dibujo específicos en la banda de rodadura.

En el eje trasero se ha tratado de asegurar las más ágil respuesta ante los ingentes niveles de par de los motores eléctricos, a la vez que en el tren delantero se garantizaba una baja resistencia a la rodadura y una buena prestación en caso de asfalto mojado. Pirelli ha incorporado el marcaje “A4E” en los flancos de las gomas referidas para el nuevo Rapide E.

Los neumáticos originales del Rapide E incorporarán el sistema Pirelli Noise Cancelling System, que ayuda a mitigar el sonido de cavidad que llega al habitáculo. Para ello se usa una tecnología absorbente que reduce la frecuencia de las ondas sonoras filtradas hacia el vehículo, proporcionando un confort superior en relación a las cubiertas tradicionales.