El fabricante de neumáticos italiano Pirelli ha conseguido alcanzar la cifra de 516 homologaciones de neumáticos run flat en equipo original, de las que 326 de verano, 100 de invierno y 90 todo tiempo, y permiten elevar el monto total de neumáticos homologados Pirelli a 2.800 en todo su rango de producto. Alfa Romeo ha sido la última marca en homologar neumáticos Pirelli Run Flat en su Giulia, algo que marcas como BMW, Cadillac, Dodge, Jeep, Mercedes, Mini o Rolls-Royce ya habían hecho antes.

El sistema Self Supporting de Pirelli utiliza refuerzos especiales en la estructura interna de los flancos para resistir las cargas verticales y horizontales del vehículo. La tecnología Run Flat de Pirelli está disponible en los modelos P Zero, Cinturato, Scorpion y Scorpion Winter; Winter Sottozero 3 y Winter Sottozero Serie II. Con ello se asegura la cobertura del 97% de medidas en llantas de 18 pulgadas o superiores, además de 24 códigos exclusivos que no comercializa ningún otro fabricante de neumáticos.

La tecnología Run Flat responde a las necesidades de los fabricantes de automóviles Premium y Prestige de alcanzar un nivel de personalización en línea con las necesidades técnicas de sus vehículos. A lo largo del desarrollo, que dura de dos a tres años, los ingenieros de Pirelli trabajan mano a mano con sus homólogos en cada marca de coches para crear neumáticos específicos que se distinguen por un marcaje en el flanco. Cada fabricante, pues, cuenta con su propio neumático a medida, cumpliendo así el objetivo de la estrategia del equipamiento perfecto de Pirelli.