Trelleborg inauguró el pasado 29 de junio su nuevo centro logístico europeo para sus productos de manipulación de materiales y neumáticos de construcción, así como la nueva oficina comercial de Benelux en Evergem, Bélgica.

Las nuevas instalaciones constan de un almacén de 10.000 m2 junto con oficinas para albergar la sede comercial de Benelux de Trelleborg Wheels Systems. Con más de 70.000 neumáticos en stock, Trelleborg Wheel Systems puede servir a sus almacenes europeos y clientes clave en la región desde estas instalaciones centrales 'Just In Time'.

El nuevo edificio se construyó en la ubicación donde estuvo la situada la fábrica de Bergougnan, que fue sitio de producción construido a principios de 1900 y adquirido por Trelleborg Wheel Systems en 1988. En 2002, Trelleborg trasladó su producción de superelásticos a Sri Lanka, pero mantuvo las instalaciones de Evergem como el centro de operaciones logísticas para productos de manipulación de materiales y neumáticos de construcción, para abastecer al mercado de Europa y Medio Oriente, dando servicio a más de 50 países.

Al acto de inauguración acudieron más de 150 invitados entre los que se encontraban: clientes, periodistas, representantes de las autoridades locales y empleados de Trelleborg. Paolo Pompei, presidente de Trelleborg Wheel Systems, afirmó que: "Consideramos Evergem como el corazón del negocio de manipulación de materiales y neumáticos de construcción y un centro clave, debido a su posición estratégica en Europa, así como a su proximidad a mercados estratégicos".