La marca de neumáticos Falken ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Atlético de Madrid para la temporada 2018/19, con la que marca amplía su compromiso con el fútbol colaborando con clubes de España, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, Polonia, Países Bajos y, por primera vez esta temporada, Suecia. En total, son ya 21 los clubes de fútbol a los que la marca patrocina.

La colaboración con el Atlético de Madrid incluye los derechos de patrocinio habituales, con hospitality, presencia en el pool de patrocinadores del club, acciones promocionales y branding y visibilidad en el estadio Wanda Metropolitano durante todos los partidos de LaLiga y Copa del Rey que dispute el club como local. Falken prevé aumentar su visibilidad y presencia en mercados internacionales. Además, esta colaboración servirá para activar su red comercial.

Los rojiblancos ocupan actualmente el segundo lugar en el ranking UEFA, fueron campeones de la final de la UEFA Europa League la pasada temporada y acaban de ganar la Supercopa de Europa de la UEFA en Tallin, Estonia. Iñigo Aznar, director comercial del Atlético de Madrid ha comentado sobre el acuerdo: “Estamos encantados de contar con Falken como patrocinador del club esta temporada. Es una de las principales marcas del mundo en su sector, lo que refuerza la estrategia de internacionalización comercial del Atlético de Madrid y esperamos que sea el comienzo de una relación que se extienda durante próximas temporadas”.

“La colaboración con el Atlético de Madrid es un elemento central en la estrategia de marca de Falken en el mundo del deporte”, ha asegurado Markus Bögner, director general y COO de Falken Tyre Europe. “El Atlético de Madrid goza de una gran popularidad y atractivo en España y en el resto del mundo, lo que nos permitirá aumentar la visibilidad de la marca Falken a nivel global”.